El Center for Ecology and Hydrology (CEH), principal centro público para investigación de asuntos ecológicos en el Reino Unido, ha adquirido recientemente el software de búsqueda empresarial Verity Ultraseek con el objetivo de mejorar la capacidad de búsqueda de información en su web pública dispersa anteriormente en nueve fuentes dispares.

El primer objetivo del CEH con esta implementación ha sido el de simplificar el acceso a la información ofrecida por este centro sobre diferentes índices mediambientales. Con anterioridad a la implementación de la tecnología de Verity esta información estaba distribuida en nueve diferentes webs. Las capacidades de la solución Ultrassek han permitido ahora indexar la información de las diferentes fuentes y hacerla accesible a través de una única caja de búsqueda.

Según fuentes del centro de investigación británico, el CEH evaluó diferentes soluciones antes de escoger Verity Ultraseek por su simplicidad de instalación y de integración con su actual entorno tecnológico. La solución basada en el software de Verity ofrecía además una serie de funciones de personalización deseadas por el CEH, tales como la posibilidad de cambiar el look & feel de su interfaz de usuario o de desarrollar servicios web adicionales.

La web del CEH recibe unos 13.500 visitantes únicos cada mes, principalmente investigadores, y ofrece información en las áreas de biodiversidad, agua, biogeoquímica, cambio climático, economía sostenible e informática medioambiental.

http://www.gsec.co.uk/

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin