Un congreso internacional reunió en el Tirol a 140 expertos en TYPO3 que concretaron estrategias y pautas de desarrollo para la exitosa herramienta de software libre.

‘Object oriented typoscript’ (OBTS), es una herramienta de software libre que ofrece un editor gráfico (IDE) para facilitar la creación y gestión de plantillas, así como un juego auxiliar de elementos de contenido que permiten el uso de funciones PHP preestablecidas.

Una función modular de arrastrar y soltar en el área de desarrollo permite construir configuraciones complejas sin necesidad de conocimientos de programación: con unos simples clics de ratón es suficiente.

La base de datos de elementos multimedia de TYPO3, DAM (Digital Asset Management) ya está disponible de manera estable y con una buena documentación. El DAM sirve de ayuda a los editores gracias a la gestión automática de palabras clave y la categorización de datos multimedia.

Un nuevo servicio de autentificación para usuarios de frontend y backend permite la autentificación de usuarios de TYPO3 ante cualquier fuente de datos deseada. De esta manera pueden ser utilizados directamente datos actuales de usuarios de LDAP, Active Directory, Novell eDirectory, Oracle, MS-SQL, Sybase o MySQL. Esta innovación da vía libre a la integración de TYPO3 en los entornos de trabajo de autenticación única más utilizados.

La próxima versión, TYPO3 3.8, ha sido anunciada. Ofrecerá nuevas características como flujos de trabajo más potentes, mejoras en el motor de búsqueda y control de versiones.

La apuesta segura del software libre

La Asociación TYPO3, con sede en Suiza, ha sido fundada para prestar un apoyo sustancial a la creciente comunidad de desarrollo, que cuenta con más de 17.000 socios registrados. Una de las tareas principales de esta asociación es la continua adaptación de TYPO3 a estándares internacionales de software. En su tarea, TYPO3 no sólo apoya a la comunidad de desarrollo, sino que también ofrece ayuda a empresas que confían sus CMS a sistemas de Software Libre. Esta nueva organización representa un punto de contacto institucional para cuestiones de derecho legal y finanzas.
Además, TYPO3 se encargará del control de calidad del desarrollo a escala mundial, de tal manera que los desarrolladores y agentes puedan certificar sus trabajos. La asociación es la consecuencia lógica de la evolución del desarrollo de TYPO3.

En septiembre de 2005 se realizará la primera conferencia internacional sobre TYPO3. TYCON3 2005 tendrá lugar en Karlsruhe (Alemania), donde se organizarán sesiones para atender las necesidades de los clientes y de la comunidad de desarrollo.
 
Sobre TYPO3


TYPO3 es un Sistema de Gestión de Contenidos de Software Libre y gratuito, realizado a medida de las necesidades de las empresas para su utilización en entornos Internet, Intranet y Extranet. TYPO3 ofrece funcionalidades y módulos así como un kit de expansión que maximizan las posibilidades de la aplicación.

TYPO3 es usado, de acuerdo a datos recientes, en más de 72.000 servidores y más de 17.000 programadores se han registrado en typo3.org hasta la fecha. Mundialmente son ya 700 empresas proveedoras de servicios en 50 países las que ofrecen servicios de TYPO3. El entorno de trabajo para la administración de contenidos ha sido traducido a 40 idiomas a día de hoy.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin