Un estudio de Bersin & Associates, compañía de investigación dedicada al enterprise learning y su impacto en la organización, ha presentado un estudio en el que analiza los factores que llevan a adoptar Learning Content Management Systems (LCMSs).

Con el título “Lo que funciona en los Learning Content Management Systems: tendencias de la industria, mejores prácticas y perfiles de los vendedores”, el estudio desgrana las consideraciones de compra de este tipo de sistemas, las diferencias entre las suites LCMS y las soluciones únicas, consideraciones de implementación y costes de adquisición.

El estudio nombra diez vendedores de soluciones LCMS: Eedo, GeoLearning, Intelladon, Learn.com, Outstart, QMind, Saba, Sumtotal, VuePoint y WBT Systems. Mapas de mercado comparan las características y las fortalezas de aplicaciones para ayudar a los compradores a identificar la solución correcta para sus necesidades. El informe también incluye case studies con detalles de implementación y uso de sistemas de gestión de contenidos por la American Heart Association, Galileo International, Greene Consulting y Norfolk Southern.

“Nuestra investigación ha encontrado que el 42% de las organizaciones con LMSs están planeando adquirir algún tipo de sistema LCMS. Este alto ratio de crecimiento viene dado por la rápida expansión de activos de e-learning corporativo y la adopción de tecnologías LMS en el conjunto de la empresa”, asegura Chris Howard, principal analista de Bersin & Associates. “El objetivo del estudio es ayudar a las organizaciones a entender el rol de los LCMS y como seleccionar una solución que conoce sus aplicaciones de learning particulares”.

Howard predice que, este año, el mercado LCMS logrará 60 millones $ en beneficio por ventas, y predice un crecimiento del 30% en el próximo año. La mayoría de este crecimiento se dará por la adopción de suites LCMS y soluciones que ayudan a las organizaciones a desarrollar más rápidamente el contenido e-learning, dar consistencia y eficiencia al autor de contenidos en el conjunto de la empresa, y la gestión más efectiva de un alto rango de activos de learning.

El estudio LCMS está basado en 325 respuestas de gestores de e-learning especialmente seleccionados y desarrolladores de contenido representando a compañías de todos los tamaños y de mercados verticales.

 
  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin