El resultado del estudio de FACT-Finder, sobre el comportamiento de búsqueda y navegación de los usuarios en tiendas online, es ofrecer una búsqueda eficaz y rápida puesto que este aspecto será una ventaja competitiva y valiosa que le permitirá a la tienda facturar hasta un 25% más.

No obstante, justamente aquí también radica el problema: muchas tiendas online invierten mucho en marketing online y promocionan sus webs de manera exitosa. Pero se olvidan de que el desafío realmente empieza una vez que el usuario está en su tienda, ya que éste ha de convertirse en comprador. Muchas tiendas no son todo lo suficientemente inteligentes que podrían llegar a ser y uno de los principales motivos se debe a motores de búsqueda ineficaces.

Como consecuencia, un responsable de tienda puede preguntarse ¿Cómo diferenciar mi tienda online del resto? En una tienda, un producto que no se encuentra no se puede comprar. Según datos del estudio, realizado por Jacob Nielsen (Nielsen Norman Group), el 34% de los usuarios abandona la tienda online al no encontrar un producto aunque esté disponible. Con un sistema de búsqueda inteligente como FACT-Finder los usuarios encontrarán lo que buscan.

Por admin