IDC Research España ha llevado a cabo un estudio con el fin de analizar el mercado de las Tecnologías de la Información en el segmento ECM. El estudio determina el perfil de los usuarios finales que implementan soluciones de gestión de contenidos y de los integradores de sistemas especializados en la integración de herramientas de ECM.

Según el informe, la explosión del volumen de información no estructurada, las nuevas regulaciones y la madurez de las tecnologías han dado lugar al crecimiento del mercado de gestión de contenidos en el ámbito empresarial. A nivel mundial, el mercado de ECM continúa consolidándose y ampliándose hacia proveedores de infraestructura como EMC, IBM y Microsoft. Así, la gestión de contenidos se está transformando en un componente crítico de la infraestructura de gestión de la información. Los proveedores que posean una plataforma lucharán durante 2008 por la supremacía de su propia plataforma.

IDC estima que las empresas españolas con mayores ingresos están implementando procesos de gestión de contenidos y alcanzando beneficios reales gracias a una gestión efectiva de sus documentos y a su habilidad para responder a las cambiantes condiciones del mercado. Según esta tendencia, IDC apunta que el mercado de software de gestión de contenidos crecerá en dos dígitos en los próximos cinco años. Las necesidades de negocio actuales que promueven un crecimiento del mercado no muestran signos de agotamiento. La gestión del riesgo continúa su impacto en la adopción de sistemas de gestión de contenidos. Es que, un mundo cada vez más interconectado también requiere un mayor control sobre los sistemas de información dentro de las organizaciones.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin