Solamente desde junio hasta agosto de 2007, el número total de confirmaciones retrasadas –los registros legales son la evidencia de las transacciones de derivados– se incrementó un 250%, de acuerdo con el estudio. El retraso en la emisión de documentos de confirmación de transacciones ha expuesto al sector de los servicios financieros a riesgos innecesarios. En muchos casos, siempre según el citado informe, las confirmaciones no sólo no estaban firmadas, ni siquiera existían.

El estudio de TABB Group, OTC Derivatives Processing: Blazing a Trail to Automation, que se distribuye a través de EMC, empresa dedicada a la gestión de infraestructuras de la información, muestra que el valor pendiente de pago estimado de los intereses, crédito, y acciones sobre OTCs ha crecido cerca de un 30% al año desde 2002. A mediados de 2007, el estudio estima que había 400 billones de dólares en contratos de derivados OTC pendientes de pago. A medida que el mercado ha crecido, la gestión de los procesos de automatización de las comunicaciones tales como la negociación de contratos y confirmaciones no ha mantenido el ritmo, generando un retraso sustancial, según el informe.

La suite de software EMC Document Sciences xPression 3 permite a las organizaciones automatizar la creación y distribución de comunicaciones casi a medida, incluyendo contratos, políticas, extractos, y correspondencia. EL xPression for Derivatives gestiona negociaciones de contratos y confirmaciones online en un entorno seguro y fácil de usar, que acelera los complejos procesos del mercado de derivados OTC con capacidades de gestión de riesgo a nivel granular. 

Acuerdos marco, confirmaciones, y procesos de flujo de trabajo para transacciones OTC presentan desafíos únicos para las instituciones financieras. Negociar un acuerdo marco complicado, por ejemplo, requiere comunicación frecuente entre las partes involucradas, muchas de ellas todavía manuales, originando considerables retrasos. Cada transacción debe tener más de 100 puntos de confirmación antes de que se pueda crear un documento de confirmación a medida. De acuerdo con el informe, la creación de este documento es una de las claves del retraso de los derivados OTC, que tiene como resultado riesgos innecesarios y poca transparencia.

EMC Document Sciences es parte de la división de Content Management y Archiving de EMC. Además de proporcionar a los clientes soluciones para la gestión de las comunicaciones para el mercado de derivados OTC, EMC ofrece una gama de productos de gestión de contenidos transaccionales que dan respuesta al amplio espectro de cambios en la gestión de derivados, incluyendo colaboración para ayudar en las negociaciones de los acuerdos, automatización de los procesos de negocio para asegurar la exactitud y auditabilidad de los procesos de aprobación, digitalización de papel para convertirlo de forma inmediata en activos útiles para el negocio, y gestión automatizada de retención y archivado para asegurar el cumplimiento de normativas.

Para obtener más información sobre EMC haga clic aquí

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin