Según datos del INE, el 74,5% de los usuarios destaca la facilidad de uso de una página Web (que incluye el diseño, contenido o navegabilidad, entre otras) como factor decisivo a la hora de decidir y realizar una compra por Internet. Aun así, el diseño de los sitios Web de algunas de las tiendas más importantes sigue siendo bastante corriente sobretodo en cuanto a la navegación, aunque está mejorando.

Un estudio realizado por el INE, y recogido por FACT-Finder, líder europeo en soluciones de búsqueda y navegación para tiendas online, reveló que el principal problema de los usuarios a la hora de comprar en una tienda online es el retraso en la entrega (37,9%), seguido por los fallos técnicos de la página Web en el momento del encargo o del pago (26,7%). A esto hay que sumarle que muchas tiendas online no disponen de un buen mecanismo de búsqueda, lo que conlleva que, según datos de FACT-Finder, un 34% de los usuarios abandona la tienda al no encontrar el producto deseado.

Es un factor decisivo que la búsqueda y navegación por la tienda online sea exitosa y que brinde unos resultados óptimos a los usuarios. Datos recogidos por FACT-Finder así lo confirman: un mecanismo de búsqueda inteligente ayuda a la tienda a activar ese potencial de clientes que hasta el momento no han comprado en Internet por no haber encontrado el producto buscado debido a problemas tan comunes como errores tipográficos (“mchila“ en lugar de “mochila“); palabras de uso coloquial (“chaqueta de cuero“ o “chupa”); o bien por usar preposiciones (“tren para niño de tres años“ o “tren niño 3 años”).

Por admin