Especialistas del mundo de la impresión, la publicación y las nuevas tecnologías de la información han anunciado la creación de un nuevo grupo de trabajo cuya misión será la creación de un nuevo estándar de formato PDF para ser utilizado en los flujos de trabajo de los proyectos de ingeniería.

El autodenominado PDF Engineering (PDF/E) Working Group incluirá representantes de empresas como Adobe, Agile, Hewlett Packard, Océ, Intel, PTC, Layton Graphics o Dell. El trabajo conjunto de autoridades en el campo de la gestión documental y profesionales de la ingeniería tiene como objetivo fundamental el definir las características de un nuevo formato para documentos que responda a las especiales necesidades tecnológicas y de comunicación que requiere hoy el trabajo de un ingeniero.

La misión de este grupo de trabajo será la de conseguir un consenso que permita la mejora en el campo del trabajo conjunto sobre documentos y la precisión de las impresiones dentro del proceso de trabajo de un proyecto de ingeniería tanto internamente en una misma compañía como externamente con clientes, proveedores o socios. 

El grupo desarrollará un documento sobre el nuevo estándar del PDF/E para ser presentado a la International Organization for Standarization (ISO) para su aprobación como estándar internacional. Según lo manifestado en el anuncio de la formación de este grupo de trabajo, la presentación de esta propuesta al ISO está prevista para diciembre del presente año, y su publicación para mediados del 2006.

Por admin