Un nuevo informe de IDC revela que ILOG proveedor de componentes de software de negocio y de los servicios asociados, alcanza en el mercado de sistemas para la gestión de las reglas de negocio (BRMS) una cuota de 29%.

Como apunta Stephen D. Hendrick, Vicepresidente para el desarrollo de aplicaciones e investigación de proyectos de IDC, con una cuota de mercado del 29%, ILOG ha destacado en este mercado en los últimos dos años. ILOG simplifica las reglas de negocio para que las compañías y los desarrolladores puedan accederlas, mantenerlas y reducir más fácilmente los costes globales de mantenimiento y desarrollo de las aplicaciones, al centralizar reglas pre-construidas y permitir que los gestores y demás usuarios, sin una necesidad especifica de conocimientos técnicos en informática, puedan crearlas usando un lenguaje intuitivo y próximo al negocio.

En este informe, IDC reconoce por primera vez a los BRMS (incluyendo los Motores para la Gestión de Reglas de Negocio) como una categoría de software independiente. La consultora ha comenzado a cubrir el mercado BRMS y ha añadido esta categoría en su clasificación de software, recalcando su importancia en la infraestructura TI.

El estudio indica que el mercado de Business Rules Management Systems alcanzó los $115.9 millones en 2003, impulsado por la necesidad de las compañías de disponer de una herramienta efectiva para gestionar las políticas y procedimientos que dirigen el orden de ejecución de las reglas de negocio en sus organizaciones. Los sistemas de gestión de reglas de negocio tienen la ventaja de proporcionar intrínsecamente una mejor alineación con la manera en que las organizaciones definen sus actividades de negocio, en comparación con el enfoque de programación convencional. Esto se debe a su habilidad para proveer un entorno más efectivo en la definición de la lógica del negocio a través de reglas, árboles de decisión y tablas de decisión.

La consultora predice en su informe que el mercado global para MDD, que incluye la tecnología BRMS y el software para el diseño basado en modelos, crecerá hasta alcanzar los $938 millones en 2008. Según IDC, este incremento se deberá al crecimiento de la demanda de herramientas mejoradas y más eficientes que permitan desarrollar arquitecturas orientadas a servicios (SOAs) y servicios web, y a la necesidad de reducir la complejidad del proceso de desarrollo y los riesgos y costes asociados. El estudio también establece que el mercado global MDD ha facturado $572 millones en 2003.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin