Captiva y la suite de software de la competencia fueron instalados e implementados en el mismo hardware y en entornos idénticos, y se les proporcionó lotes idénticos de documentos estructurados, semi-estructurados y desestructurados para su procesamiento. Ambas soluciones fueron cuidadosamente evaluadas en función del rendimiento general, gestión, facilidad de uso, escalabilidad y modularidad.

Los componentes evaluados de Captiva fueron EMC Captiva InputAccel  6.0.1, EMC Captiva Dispatcher 6.0.1 y EMC Captiva eInput 2.0. Estos son los principales resultados obtenidos a partir del estudio comparativo:

  • Captiva superó a la competencia en velocidad de procesamiento, eficiencia, flexibilidad y funcionalidad ofrecida en cada fase del flujo de captura.
  • Captiva completó capturas zonales integrales 2,7 veces más rápido que su competidor y demostró ser 2,6 veces más rápido a la hora de realizar capturas de páginas completas. Captiva realizó extracciones zonales 8 veces más rápido que la solución de su competidor y realizó extracciones de páginas completas 1,7 veces más rápido.
  • Captiva superó a la solución de la competencia en todos y cada uno de los aspectos relacionados con la escalabilidad. La ejecución de Captiva en una configuración de varios servidores ofrece al administrador un número casi infinito de modos de ajustar la configuración de los servidores a fin de responder rápidamente a las fluctuaciones en la carga de trabajo y optimizar el equilibrio de carga.
  • Gracias a sus capacidades de clasificación automática, Captiva fue capaz de clasificar documentos hasta 6 veces más rápido que el software competidor.
  • Captiva importó imágenes de una carpeta de red al sistema de captura 1,5 veces más rápido que la solución de la competencia.
  • La consola de administración basada en web de Captiva facilita la gestión unificada de servidores desde cualquier ubicación.
  • Captiva está construida sobre una moderna arquitectura multi-nivel, cliente-servidor muy beneficiosa para los servicios basados en web y para la implementación en entornos de arquitecturas orientadas a servicios (SOA). Esta arquitectura multi-nivel facilita la implementación y administración de Captiva en entornos distribuidos de captura a gran escala.
  • Captiva ofrece, de serie, conectores que proporcionan integración directa API a API con varios sistemas de gestión de contenido, incluido EMC Documentum y Microsoft SharePoint. Asimismo, Captiva ofrece un marco de servicios web y .NET SDK a fin de desarrollar una integración personalizada y sofisticada con aplicaciones de otros proveedores.

Por admin