Cerca del 50 por ciento de las PYMEs británicas encuestadas archiva el correo electrónico, permitiendo a la gran mayoría de ellas encontrar los e-mails solicitados en menos de una hora.

GFI, desarrollador internacional de software de seguridad de red, seguridad de contenido y mensajería, ha llevado a cabo un estudio con el fin de conocer el estado y la evolución del archivo de correos electrónicos en las PYMEs británicas, y la percepción de estas empresas acerca del mismo.

De los 408 gerentes, directores y consultores de TI que han sido consultados, el 49% tienen totalmente implementado el archivo de e-mails en sus organizaciones y la mayoría de ellos (31%), suele tardar menos de una hora en encontrar los e-mails solicitados.

El estudio, sin embargo, revela que la causa principal para que el 51% restante de las empresas no haya implementado una solución de archivo de e-mails, reside en la falta de formación en esta materia. Mientras el 28% de las empresas encuestadas apuntan a los recortes de presupuesto como la principal razón para no adquirir una solución de archivo de e-mails, el 32% de ellas no consideran necesaria esta práctica u opinan que no cuentan con la suficiente información para necesitar una solución de este tipo.

De acuerdo con el estudio Osterman, los correos electrónicos contienen cerca del 75% de la información que los usuarios utilizan de manera diaria, justificando el almacenamiento, durante largos períodos de tiempo, de este conocimiento corporativo acumulado.

Cabe destacar que la mayoría de los encuestados que ha implantado una solución de archivo de e-mails apunta a motivos de conformidad o para garantizar la disponibilidad de todo un seguimiento completo en papel, para cualquier tipo de investigación. Y, por supuesto, los archivos de e-mail incrementan la productividad global de los empleados, cuando dichos empleados necesitan acceder a sus correos desde cualquier lugar del mundo.

Para obtener una copia del estudio elaborado por GFI en el Reino Unido visite http://www.gfi.com/documents/rv/GFIarch-survey_UK.pdf

Para obtener más información sobre GFI haga clic

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin