EMC Corporation, uno de los líderes mundiales en soluciones de infraestructura de la información, ha anunciado nuevas conclusiones del estudio patrocinado por EMC y realizado por IDC que mide y predice la cantidad y tipos de información digital creada y copiada en el mundo.

El estudio denominado «The Diverse and Exploding Digital Universe: An Updated Forecast of Worldwide Information Growth Through 2011»  subraya nuevos datos que completan el primer estudio sobre el universo digital publicado por IDC en marzo de 2007:

– El universo digital alcanzó en 2007 281.000 millones de gigabytes (281 exabytes), un 10% más que la estimación inicial.

– Con un ratio de crecimiento anual acumulado de casi el 60%, se espera que alcance aproximadamente 1,8 zettabytes (1.800 exabytes) en 2011, lo que representa que el crecimiento se ha multiplicado por 10 en cinco años.

– La llamada «sombra digital«, toda la información digital generada sobre una persona diariamente, supera a la cantidad de información digital que cada individuo genera por sí mismo de manera activa.

Como resultado del crecimiento acelerado de dispositivos digitales como cámaras fotográficas, videocámaras de vigilancia o televisiones, así como una mayor aplicación de soluciones de replicación de información, el nuevo estudio de IDC muestra que el universo digital es mayor y crece más rápidamente de lo que se estimó en principio. De este modo el informe señala que el universo digital en 2007 es equivalente a casi 45 gigabytes de información por cada persona del planeta, o el equivalente a más de 17000 millones de iPhones de 8GB.  

 

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin