Según una encuesta realizada por la desarrolladora Informatica, el 77% de los ejecutivos TI encuestados ya utilizan o tienen la intención de utilizar en breve sus soluciones de integración de datos más allá del data warehousing tradicional para abordar iniciativas de integración más amplias como la consolidación de sistemas, la migración y la sincronización de datos.

La encuesta, realizada entre los asistentes a su conferencia anual de usuarios Informatica World 2005, reveló también que un abrumador porcentaje de los encuestados, el 94%, considera la integración de datos como una tecnología de creciente importancia, ya que son muchas las compañías que mantienen datos corporativos clave fuera del firewall debido al  outsourcing. 

Respecto al ranking elaborado acerca de los criterios más importantes en una solución de integración de datos empresariales,  el 69% de los entrevistados identificó el “rendimiento” como el criterio principal, seguido en orden descendiente por  “facilidad de uso”, “plataforma unificada” y “precio”. El 80% de los participantes indicó también que las capacidades de querying o la integración de información empresarial (EII) son complementos valiosos a la tecnología tradicional de extracción, transformación y carga de datos (ETL).

Los resultados de la encuesta señalaron además que un gran número de compañías están estableciendo centros empresariales de competencias en integración de datos (CCI), con un 52% contando o planeando contar en breve con un CCI. Aunque en la actualidad sólo un pequeño porcentaje de compañías está llevando a cabo algún proceso de outsourcing, el 37% de las  compañías que sí están desarrollando estos proyectos, utilizan una plataforma de integración de datos para gestionar el flujo de los datos críticos entre ellos mismos y sus proveedores de servicios externos.
 

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
—————————————————————————————— ——
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
—————————————————————————————— ——
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
—————————————————————————————— ——
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
—————————————————————————————— ——
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin