¿Cuáles son los periodos de conservación legales vigentes en Francia? ¿Las empresas británicas están obligadas a archivar sus mensajes de correo electrónico? ¿Qué sanciones deben aplicarse en España a quienes no almacenen su documentación comercial conforme a los requisitos legales? Las respuestas a éstas y otras preguntas podrá encontrarlas en la publicación «Legal Requirements for Document Management in Europe».

Ahí se explican y detallan de manera clara y concisa los requisitos legales relativos al archivado electrónico de documentos a largo plazo en Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Reino Unido y Suiza. Los aspectos legales con explicaciones se presentan estructurados en dos columnas: una con el idioma del país y la otra en inglés. De este modo, las personas de estos siete países y los grupos de empresas con sucursales en el extranjero pueden consultar con rapidez la legislación europea y actuar de conformidad con las normativas de cada uno de estos países europeos. La publicación está orientada tanto a proveedores de sistemas como a usuarios.

Esta publicación se confeccionó en el Competence Center VOI (Organización Alemana para Sistemas de Organización e Información, «Verband Organisations- und Informationssysteme e.V.») bajo la dirección de Stefan Gross, asesor fiscal en Peters, Schönberger & Partner, y Jürgen Biffar, presidente del grupo DocuWare. La publicación puede descargarse gratis en www.docuware.com.

Por admin