El proveedor de soluciones y servicios relacionados con tecnologías de la información Unisys ha firmado recientemente un contrato con el Departamento de Defensa de los EE.UU. valorado en 31 millones de dólares para la implementación y los servicios de formación necesarios para el soporte a nivel mundial de un sistema de registros médicos electrónicos en los centros médicos que dependen de este Departamento.

Este sistema, conocido como Composite Health Care System (CHCS II) deberá ofrecer registros médicos electrónicos a aproximadamente nueve millones de beneficiarios de los servicios de salud del Departamento de Defensa, y que incluyen personal militar en activo o retirados,  reservistas, y sus respectivos familiares.

El contrato multimillonario con Unisys supone la provisión por parte de esta compañía de los servicios de implementación y formación sobre el sistema CHCS II durante un año.

La implementación de este sistema, que integra software propiedad del gobierno norteamericano con productos comerciales,  responde a la necesidad del Departamento de Defensa de este país de mantener un registro médico del personal militar que pueda ser rápidamente accesible desde cualquier lugar del mundo.

Se calcula que en una semana media el sistema CHCS II deberá capturar y mantener los registros de unas 1.6 millones de prescripciones médicas, cerca de un millón de visitas, 674.000 intervenciones dentales, 11.000 ingresos a centros sanitarios o 1.900 nacimientos.

El contrato con Unisys incluye también servicios de formación para aproximadamente 60.000 personas pertenecientes a diferentes niveles de la atención médica en 75 hospitales y 600 clínicas repartidas por todo el mundo.

Este programa se inscribe en la iniciativa anunciada por el presidente norteamericano en abril del presente año de lograr la adopción universal de sistemas interoperables de sistemas EMR en el plazo de 10 años.
.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin