Unoe Bank, el banco online de BBVA, implementa solución de la compañía española Inbenta para desarrollar su área online en atención al cliente. La solución que propuso Inbenta para dicha sección, se implanta mediante un software de reconocimiento inteligente del lenguaje natural. El sistema ha sido capaz de argumentar ya miles de preguntas ejecutadas en lenguaje coloquial, con un elevado nivel de acierto.

David Fernández, Director de desarrollo de negocio y responsable del proyecto por parte de inbenta, explicó que “esta tecnología permite interpretar las preguntas de los usuarios web y ha conseguido un porcentaje de respuesta del 90% del total de las realizadas. El sistema ha sido capaz de argumentar ya miles de preguntas ejecutadas en lenguaje coloquial, con un elevado nivel de acierto que sigue creciendo día a día”.

En tanto, Unoe Bank, gracias al desarrollo de esta aplicación, ofrecerá a sus clientes un servicio de correspondencia virtual, avisos al móvil y por mensaje telefónico de todos los movimientos que se produzcan en cuentas, siempre que el cliente lo desee.

Por admin