Tras ofrecer soporte a los repositorios de información de las soluciones de desarrolladoras como Documentum, FileNet, Hummingbird, Interwoven, Open Text o Stellent, el software de integración de Venetica, empresa adquirida por IBM el pasado mes de octubre, ofrecerá ahora también un enlace a los activos digitales almacenados en Lotus Notes.

El producto de Venetica es un middleware que permite trabajar con el contenido proveniente de diferentes fuentes como si se tratara de un único sistema. El software de integración ofrece a los desarrolladores una vista de la metadata existente en los varios almacenamientos de información. Estas vistas pueden ser de gran utilidad para los equipos que han heredado aplicaciones provenientes de fusiones y adquisiciones o causadas por una evolución de la organización en la que trabajan.

La comunidad de Notes ha mostrado un gran interés por la tecnología de Venetica. Durante años Notes ha potenciado que departamentos o incluso individuos crearan sus propias aplicaciones y bases de datos. Ello ha conllevado la existencia de numerosos silos de contenidos dentro de una misma organización, lo que ha supuesto un problema cuando se ha querido consolidar la información.

Por ejemplo, cuando se quiere utilizar las aplicaciones Notes para asuntos como atención online a los clientes, la información ha de ser reunida desde diversos lugares dentro de la organización. Para solventar ese problema, la organizaciones utilizan middleware de integración como el de Venetica para normalizar la información.

Tras la adquisición de Venetica, IBM integró las operaciones y personal de esta compañía en su división de Data Management Solutions. Venetica VeniceBridge se ha convertido en parte de la familia de productos de IBM DB2 Information Integration, entre los que se encuentran WebSphere Business Integration y la plataforma Lotus Workplace.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin