Las organizaciones podrán por primera vez medir cómo sus miembros trabajan juntos y conocer como mejorar la colaboración, usando la nueva Calculadora de Colaboración presentada por Verizon Business.

La herramienta basada en Web, desarrollada por Frost & Sullivan para Verizon Business, está diseñada para ayudar a las grandes empresas y Administraciones Públicas a medir rápida y fácilmente la eficacia de sus iniciativas existentes de colaboración y determinar los próximos pasos a seguir para mejorar el trabajo en equipo, con el fin de conseguir los objetivos empresariales comunes y aumentar el rendimiento.

La colaboración es un factor clave en el rendimiento empresarial, según “Meetings Around The World: El Impacto de la Colaboración en el Rendimiento Empresarial”, un análisis dirigido en 2006 por Frost & Sullivan y patrocinado por Verizon Business y Microsoft. El estudio —que define la colaboración como una interacción entre cultura y tecnologías tales como audio, Net y vídeo conferencia, e-mail y mensajería instantánea— también destaca que los profesionales en todo el mundo ven sus esfuerzos de colaboración altamente productivos y creen que la colaboración a través de las tecnologías de comunicación puede proporcionar una ventaja competitiva.

La Calculadora de Colaboración utiliza la metodología del estudio Meetings Around the World, por lo que las organizaciones pueden medir directamente el impacto de sus propios esfuerzos de colaboración frente al estudio Global Collaboration Index.

Al igual que el informe Meetings Around the World, la Calculadora de Colaboración considera múltiples aspectos de las organizaciones empresariales y gubernamentales, incluyendo el mercado y el número de empleados, la cultura de colaboración de una organización, la estructura y el uso de las tecnologías de colaboración —por ejemplo, mensajería instantánea, conferencia de audio, videoconferencia, conferencia a través de la web y planificación de reuniones— aspectos que puntúan en el Índice de Colaboración.

De acuerdo con estos aspectos, la Calculadora de Colaboración genera una puntuación en el Índice de Colaboración de una organización, que luego se compara con la puntuación total del índice del estudio Meetings Around the World, y, si fuera aplicable, con las compañías de la región, del sector del mercado y de tamaños similares.

A los participantes, se le asigna un ranking que puede ser: por encima de la media, en la media o por debajo de la media. La Calculadora también puede identificar dificultades en el uso de la tecnología y establecer las mejores estrategias para solucionarlas.

En una puesta en marcha inicial de la Calculadora de Colaboración, Siemens Medical Solutions USA, Inc., fue identificado como un colaborador por encima de la media.

Siemens Medial Solutions empezó a utilizar las tecnologías de colaboración, incluido Verizon Audio y Net Conferencing, como forma de comunicarse con una base global de empleados y clientes.

Además para formar a su personal en la implementación de mejoras del software y cambios de la tecnología, Siemens Medical Solutions necesitaba una herramienta para informar a sus clientes sobre las mejoras y los cambios de una manera rápida, eficiente y rentable. Por lo que la estrategia ideal fue instalar audio y Net Conferencing.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin