Vesa Direct, compañía del Grupo Telefónica líder, firmó en 2006 un acuerdo para renovar su infraestructura de impresoras digitales de alta velocidad. El contrato, por valor de 3,5 millones de euros, comprende la migración de toda su plataforma a sistemas InfoPrint 4100, gestionados con InfoPrint Manager sobre servidores IBM System p.

Vesa Direct, responsable de la impresión de la factura de Telefónica España y de los extractos de las principales entidades bancarias del país  entre otros proyectos, imprime más de 1.000 millones de páginas al año. Este acuerdo reafirma la apuesta de la  compañía por la innovación tecnológica que aportan las soluciones de InfoPrint Solutions Company, en un proyecto que incluye equipos de impresión digital de última tecnología, software de gestión integral de impresión y servicios especializados. Además, un grupo de 6 expertos en sistemas InfoPrint se encarga de implantar y mantener en perfecto funcionamiento los equipos de Vesa Direct.

Entre las principales ventajas de la plataforma de InfoPrint Solutions Company destacan las importantes mejoras en productividad que la compañía ha ido incorporando a la sólida familia InfoPrint 4100. Además el sistema está preparado para una alta disponibilidad y permite gran flexibilidad, haciendo posible la expansión de Vesa Direct a nuevos mercados. Los primeros equipos se instalaron en la sede de Vesa Direct en Tres Cantos, Madrid, y están totalmente operativos, además recientemente ha quedado también operativa y funcionando la nueva sede de VESA en Valencia para atender la impresión de Telefónica y otros clientes.

El acuerdo firmado entre ambas compañías ha supuesto  la renovación de la instalación de impresión digital de Vesa Direct, hasta ahora con equipos de impresión del fabricante Océ, y su sustitución por una solución AFP de InfoPrint Solutions Company basada en 4 líneas de impresión (4 sistemas InfoPrint 4100 y 4 sistemas Infoprint 4000) con una capacidad total de 6.000 impresiones por minuto. Todo ello  gestionado con  InfoPrint Manager, el software de impresión de InfoPrint Solutions Company que se ejecuta sobre plataforma IBM System p y que ha permitido a Vesa Direct realizar una migración rápida y sin problemas.

Recientemente se ha instalado una nueva línea de impresoras InfoPrint 4100 y otra de impresoras Infoprint 4000 en la nueva sede de Valencia, para atender a los nuevos clientes resultantes de la expansión de Vesa Direct.

El sistema InfoPrint 4100 incluye importantes avances tecnológicos en el cabezal y en los mecanismos de impresión y fusión, además de un sistema óptico integrado de detección de densidad para obtener imágenes y textos claros y nítidos, consistentes trabajo tras trabajo. Por su parte, el software de impresión InfoPrint Manager ayuda a gestionar los contenidos, la impresión digital y el control de la información. El sistema total está preparado para una alta disponibilidad gracias a la estructura de sistemas de backup.

Para obtener más información sobre IBM haga clic aquí

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin