Vignette ha introducido una serie de mejoras y actualizaciones en su software de portal, Vignette Application Portal. Entre estas mejoras se pueden destacar las relativas al trabajo en equipo y a los mecanismos de colaboración.

Vignette Corporation, ha incrementado significativamente las funcionalidades de su producto para portales Vignette Application Portal.

Vignette ofrece ahora una mejor colaboración en equipo que permite a los usuarios participar fácilmente en entornos colaborativos y compartir información. Vignette Application Portal, que forma parte de la familia de productos V7 de Vignette, incluye funcionalidades preconfiguradas que permiten a las empresas aprovechar las ventajas de los espacios interactivos en entornos de portales para su uso interno y entre las empresas.

El éxito de las soluciones de portal de Vignette se ve reflejado en el estudio realizado por Morgan Stanley en julio de 2003 entre directores de información, que señala a Vignette como el tercer fabricante de portales más implementado del mercado.

En dicha encuesta, que recaba las opiniones de más de 220 directores de información de las empresas del Fortune 1000, Morgan Stanley coloca a Vignette, en número de instalaciones, por delante de Oracle, PeopleSoft, SAP, BEA Systems, Computer Associates, Novell, Plumtree Software y Sun Microsystems. Solo IBM y las soluciones desarrolladas internamente por las propias empresas superaban a Vignette. El estudio de Morgan Stanley puede ser consultado en ciosurvey0703.pdf.

La importancia de la colaboración virtual sigue creciendo a medida que los recursos de información y el capital humano de las empresas se distribuyen por diferentes lugares y países. Prácticas habituales como el desarrollo y soporte de productos 24×7 hacen que la colaboración, en tiempo real o diferido, sea cada vez más crítica para asegurar que las realidades actuales de dispersión geográfica no creen barreras a las labores de equipo y a la eficiencia.

Con las nuevas prestaciones que ofrece Vignette Application Portal, las empresas pueden incrementar la productividad y el uso de las aplicaciones de los portales a través de las mejoras llevadas a cabo en labores de equipo y para compartir información para uso y disfrute de los empleados.

Prestaciones de Vignette Application Portal

Las mejoras en las prestaciones de Vignette Application Portal incluyen:

– Portales colaborativos. Prestaciones preconfiguradas, como gestión de tareas y grupos de discusión, que ayudan a los clientes a crear fácilmente portales colaborativos que incentivan el trabajo en equipo y aumentan la eficiencia en espacios de trabajo basados en equipos y grupos.

– Compartir Documentos. Soporte para el desarrollo de documentos basado en grupos y entornos multiusuario que incluyen la formalización y automatización de la recepción y emisión de documentos, lo cual evita conflictos de edición en el control de archivos.

– Portlets de productividad. Diseñados para beneficiarse de soluciones habituales de trabajo como Microsoft Exchange y Lotus Notes, Vignette ofrece una variedad de portlets que se integran fácilmente con las cuentas de correo electrónico, información de contacto y servicios de calendario existentes.

– Búsqueda mejorada. Los resultados de búsqueda en tiempo real incluyen índices de búsqueda múltiple, como sistemas de archivos y contenidos descargados en Vignette Application Portal.

– Gestión unificada de portales múltiples y espacios colaborativos de trabajo. Las mejoras en la administración delegada incluyen una interfaz gráfica de usuario intuitiva que permite a los clientes reducir los costes de propiedad asociados a las instalaciones  con portales múltiples.

Vignette Application Portal permite a las empresas aprovechar al máximo los contenidos y metadatos desde cualquier parte de la empresa, desde sistemas de archivo a sistemas de gestión de contenidos y documentos. Además, los clientes pueden combinar el uso de Vignette Application Portal con Vignette  Application Builder y con las soluciones de Vignette Content Management para obtener los beneficios de una solución que amplifica el valor de las inversiones actuales en TI.

«La última versión de Vignette Application Portal representa el continuo compromiso de Vignette para proporcionar las prestaciones y funcionalidades que ayuden a nuestros clientes a tener éxito,» afirma Gonzalo Usandizaga, Director general de Vignette Ibérica. «Vignette permite a las empresas superar barreras y así conseguir un uso estratégico de la información a lo largo y ancho de toda la empresa. Las mejoras en las prestaciones de Vignette Application Portal suponen un gran paso adelante en los esfuerzos de Vignette para mejorar continuamente las experiencias de nuestros clientes.»

Por admin