Vignette centrará sus esfuerzos durante el próximo año 2006 en incrementar la facilidad de uso y de implementación de sus tecnologías, finalizar el proceso de integración de éstas para ser capaz de ofrecer a cada uno de sus clientes exactamente lo que necesita y, finalmente, mejorar todos aquellos desarrollos orientados a la obtención de un mejor servicio.

Ésa es al menos parte de la estrategia de la compañía adelantada ayer por su CEO Thomas E.Hogan, en la conferencia inaugural de Vignette Village 2005, evento que reúne en Lisboa durante los días 14 y 15 de noviembre a socios y clientes europeos del proveedor de tecnologías ECM.

El máximo responsable de Vignette comenzó su exposición mostrando los números que demuestran el crecimiento en ingresos y clientes de la compañía durante los últimos años, crecimiento que según Thomas E.Hogan demuestra la fortaleza de Vignette “para estar aquí dentro de cinco o de diez años y para seguir invirtiendo en la mejora de su propia tecnología.”

El CEO de Vignette describió la estrategia seguida durante los últimos tiempos por la compañía que dirige, a partir de la identificación con el concepto de “Return on Information”. Para Thomas E.Hogan, las organizaciones deben de apostar no solo por capturar y organizar toda la información que generan, sino sobre todo por ser capaces de distribuir esta información de forma efectiva a la persona adecuada, en el momento n que la necesite y desde cualquier canal disponible. “Cuando la información puede ser utilizada y distribuida estratégicamente a los actores relevantes de la organización, es cuando ésta tiene verdadero valor”, afirmó.

El máximo responsible de Vignette se mostró enormemente optimista respecto al incremento de la demanda de las tecnologías desarrolladas por su compañía. Hogan describió siete tendencias de mercado para los próximos años, que bautizó como las siete “Cs”: Contenidos (incremento en la generación de éstos por parte de las compañías), Convergencia (entre información estructurada y no estructurada), Competencia, Consolidación, Colaboración, Catástrofe y Conformidad.

Así, durante su exposición, el CEO de Vignette hizo referencia a tendencias como el hecho de que muchas compañías están ya doblando cada 18 meses la cantidad de contenido que generan, el incremento en la demanda de aplicaciones que crean contenido no estructurado a partir de información estructurada, la necesidad de estandarización tecnológica para obtener mayores eficiencias en la gestión de su información, la creciente conciencia sobre la protección de información ante desastres naturales o de causa humana, la necesidad de conformidad legal con regulaciones como Sarbanes-Oxley, Basel II o Freedom of Information Act y una mayor demanda de aplicaciones que potencien el trabajo en colaboración a través de barreras departamentales o geográficas.

Durante Vignette Village 2005, que en esta ocasión ha experimentado un crecimiento del 30 por ciento en el numero de participantes respecto al pasado año, serán presentados los casos de implementación de tecnologías de Vignette en Terra, Comboios de Portugal, Bridgestone, y Generalitat de Catalunya.

El encuentro ha servido también para otorgar el premio Vignette Eficiency a la implementación de sus tecnologías que haya obtenido las mayores ganancia en eficiencia a CP Comboios de Portugal, compañía ferroviaria portuguesa que ha utilizado Vignette para rediseñar la gestión de sus contenidos web, descentralizando esta gestión e introduciendo la posibilidad de venta online de billetes sin necesidad de paso por la taquilla.

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin