Vignette, ha creado una unidad de negocio específica diseñada para dar respuesta a la gestión y entrega de información en los sectores de Sanidad y Seguros. La nueva unidad de negocio convierte la tecnología, la experiencia y las mejores prácticas de proyectos de clientes en soluciones que ayudan a los sectores de Sanidad y Seguros.

Sanidad – Gestión del ciclo completo del historial del paciente

Las soluciones de Vignette reducen el exceso de papel asociado con los historiales de los pacientes, a la vez que permiten cumplir las normativas HIPAA en la gestión de la información del paciente. Muchas empresas del sector de asistencia sanitaria ya han implementado Sistemas Electrónicos de Historiales Médicos (Electronic Medical Records o EMR) para brindar un acceso más rápido a información crítica de pacientes, pero a pesar de que estos sistemas manejan muy bien la información estructurada, normalmente presentan problemas con la información no estructurada, tal como las prescripciones, recetas, las transcripciones, el correo electrónico y las fotos digitales. La solución Vignette ProFiciency Patient combina una infraestructura segura y escalable para capturar y almacenar objetos no estructurados del historial médico del paciente con componentes modulares para una estrecha integración con los sistemas EMR tales como Epic. Las soluciones de Vignette permiten a las empresas de asistencia sanitaria generar eficiencias por medio de la digitalización y automatización de los procesos basados en papel tales como histogramas, a la vez que amplían nuevas prestaciones de autoservicio por parte del paciente, colaboración y la posibilidad de poder compartir información de forma segura en diferentes localidades. Vignette ProFiciency Patient combina una suite integrada por productos de gestión y entrega de información con la experiencia de Vignette en el sector de asistencia sanitaria, una excepcional integración con sistemas existentes y más prestaciones de seguridad y auditoría para asegurar que solo los usuarios autorizados pueden acceder a los niveles apropiados de información confidencial de pacientes.
La empresa Geisinger se apoya en la tecnología de Vignette para afrontar el cumplimiento de la normativa HIPAA. los historiales médicos de los pacientes, sus resultados clínicos y sus pagos están inmediatamente disponibles desde la sede de la compañía en Danville en cualquiera de los 50 centros de Geisinger. Si un ortopedista presenta el caso de un paciente con una fractura de brazo fuera de la clínica, ésta puede ver las imágenes y el historial médico, así como la información de su estado de pagos con solo un golpe de teclado el mismo día o seis semanas más tarde cuando llegue el momento de retirarle la escayola al paciente. De forma parecida, un paciente puede recibir copias de las facturas o realizar los pagos en cualquier clínica. A medida que los archivos sobre los pacientes aumentan los médicos tienen acceso a historiales clínicos de varias generaciones lo que les permite hacer un seguimiento de posibles enfermedades congénitas o genéticas, por ejemplo.

Sector Seguros – Proceso continúo de mejoras

En este sector, tanto en el área de Propiedad como en el de Accidentes, Seguros de Vida o Medicina General, las reclamaciones y las firmas de pólizas de seguros continúan siendo inflexibles, con engorrosos procesos de negocio que dependen en gran medida del papel. Las soluciones de Vignette ProFiciency Claims and Underwriting están concebidas para permitir a los aseguradores automatizar los documentos y flujos de trabajo asociados a dichos procesos de misiones críticas. El sistema único de gestión configurable de casos de Vignette ofrece un esquema predefinido de integraciones estándares, fases y pantallas de flujo de trabajo que permiten a los departamentos de reclamaciones, de firmas de pólizas de seguros y actuariales una mejora continua de sus procesos. El resultado es que las compañías aseguradoras consiguen mejores niveles de respuesta con los asegurados y las empresas de asistencia sanitaria.
Vignette cuenta con experiencia en aplicaciones Web del front office y en los flujos de trabajo de negocio del back-office para todo tipo de compañías de seguros (propiedad y accidentes, seguros de vida, y reaseguradoras, así como planes de compensaciones para empleados.) Vignette ha puesto en marcha toda una gama de aplicaciones, desde módulos de recomendaciones de seguros de vida en sitios Web a aplicaciones de autoservicio para los titulares de pólizas para dar avisos sobre robos o pérdidas, pasando por procesos de imágenes y flujo de trabajo para automatización de reclamaciones. Las soluciones de seguros de Vignette tienen una arquitectura concebida para manejar ingentes volúmenes de procesamiento de casos sin que se produzca el menor atisbo de degradación en el rendimiento, un requisito crítico en negocios basados en información. Las ventajas de automatización de estos procesos es irrefutable.
«Realizamos un inventario sobre la cantidad de papel que teníamos en el sistema y llegamos a la suma de 1.700.000 páginas solo en el departamento de líneas personales. Esta es una increíble cantidad de papel y ahora ya no existe. Una vez que todo ese material se transforma en formato electrónico puede moverse a lo largo y ancho de la empresa,» afirma Chris Zwygart, director de proyecto de West Bend Mutual Insurance. «El mayor beneficio de todo esto es que más de una persona puede trabajar sobre una reclamación al mismo tiempo.»

Las soluciones de Vignette para el sector asegurador están perfectamente integradas con la Web de forma que permiten iniciativas de autoservicio tales como la gestión online de las cuentas, aplicaciones para préstamos o hipotecas, entrega de peticiones del estado actual de una reclamación sobre una pérdida o robo. Además, las soluciones de Vignette están específicamente concebidas para facilitar la gestión de procesos distribuidos y compartidos sobre casos iniciados manualmente, o a través de correos electrónicos, formularios Web, o faxes recibidos por una pasarela de fax. Se pueden configurar flujos de trabajo automatizados para establecer pasos manuales como casos pendientes para soportar la documentación, y se pueden redireccionar de forma automática comunicaciones entrantes o documentos hacia casos existentes.
Vignette también proporciona una completa integración con los sistemas con los que operan las compañías de seguros, como aplicaciones mainframe 3270, CRM y ERP, sistemas de historiales de titulares de pólizas, sistemas heredados de gestión de documentos, bases de datos, etc. Vignette permite a las empresas integrar los procesos de gestión de casos con toda esta amplia gama de recursos online y offline. Las soluciones Vignette ProFiciency para los sectores de Sanidad y Seguros proporcionan los elementos que requieren las empresas para migrar  hacia los procesos y gestión online de casos, incluyendo los siguientes:
• Imágenes y captura,
• Flujos de trabajo y editores visuales a medida,
• Gestión integrada de correspondencia y documentación,
• Reporting y computer output to laser disk (COLD).
• Archivos virtuales de casos y colas de trabajo distribuidas, y
• Gestión sobre retenciones de manera segura y que cumple con las normativas de disposición que se establezcan. 

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin