El Sistema de Salud Geisinger, en el estado norteamericano de Pensilvania, ha firmado un acuerdo con Vignette Corporation para crear una Organización Regional de Información Sanitaria (RHIO) y cumplir así con la normativa de la Casa Blanca que pretende contar con Historiales de Salud Electrónicos (EHR) para todos los pacientes en un plazo de 10 años.

La RHIO, desarrollada en conjunto con dos hospitales de la comunidad, ofrecerá por primera vez acceso directo al historial electrónico de los pacientes a los médicos de toda la región.

Según fuentes de la misma compañía, Vignette ha sido seleccionada por este Sistema de Salud para el desarrollo de su sistema de Historiales Electrónicos por su experiencia en el desarrollo de soluciones que permiten a las organizaciones sanitarias ofrecer información personalizada a médicos, pacientes, empleados y otros agentes del plan sanitario.

En función del acuerdo alcanzado, la solución de Vignette, acoplada a un servicio de localización documental y a un índice maestro de pacientes (IMP) de la comunidad, proporcionará a los médicos de la zona acceso seguro en el punto de atención a información sobre pacientes críticos.

Asimismo, el portal diseñado por Vignette ofrecerá a los expertos una perspectiva global de la información procedente de los múltiples proveedores de atención sanitaria a través de una única contraseña. Este sistema permitirá agilizar los trámites y ofrecer información completa y segura sobre las historias clínicas de los pacientes.

Vignette Ibérica, filial para España y Portugal de Vignette Corporation, cuenta con oficinas en Madrid y emplea a 30 personas. Vignette Ibérica ha firmado contratos en España con clientes como El Corte Inglés, Vodafone, Grupo Recoletos, Telefónica, Telefónica Móviles, Terra Networks, Caixa Galicia, Caja Madrid, la Junta de Andalucía, Xunta de Galicia, ICEX, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Barcelona, Casa del Libro, Zurich, Caixa Catalunya o Allianz; y en Portugal con Banco Espírito Santo, Caixa Geral de Depósitos, o Caminhos de Ferro Portugueses.

Enlaces relacionados:

Vignette

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin