La compañía norteamericana Vignette ha anunciado planes para fortalecer su posición en el creciente mercado de las tecnologías para la Gestión de Contenidos Empresariales en la región de Latinoamérica.

Según un estudio de la consultora IDC, en la actualidad el mercado de tecnologías ECM en Latinoamérica puede tener un valor, excluyendo Méjico y Brasil, de 100 millones de dólares en ventas. Vignette ha anunciado su intención de hacerse con una cuota de ese mercado superior al 10 % para finales del próximo 2006.

La intención de Vignette, según ha indicado Enrique Mendoza, máximo responsable para la región de países hispano hablantes de Latinoamérica, es focalizar sus esfuerzos particularmente en los mercados de Argentina y Chile, donde la compañía cuenta ya con una base de clientes y donde se potenciará esta venta a través de socios de distribución.

La compañía quiere centrarse además en los sectores financieros, de la manufactura y sobre todo de la administración pública. En este último sector existe una creciente demanda debido a la reciente aprobación de nuevas leyes en países como Méjico, Perú y Chile destinadas a incrementar la transparencia en el gobierno público.

Vignette comenzó su presencia en Méjico hace cuatro años y cuenta hoy con una cuota de mercado en este país del 27 %, a 10 puntos de su posterior competidor IBM con un 17 %.

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin