Vignette acaba de lanzar Dialog, la versión Vignette del software de la empresa Revenio, que fue adquirida por la primera a finales del año pasado.Vignette Dialog es un software que sirve para que las empresas puedan comunicarse mejor con los usuarios de sus webs.

El software funciona también como un Messenger propio del sistema Vignette, permitiendo el contacto directo de los propietarios de una web o Intranet con los usuarios del mismo.
Pueden crearse sofisticados formularios y proyectos interactivos con los usuarios de la web, con el objetivo de recopilar la mayor información de márketing posible.

«National Semiconductor utiliza Vignette Dialog para dar soporte a entre 25 y 30 usuarios simultáneos en cualquier momento», según Phil Gibson, vicepresidente de Web Business de National Semiconductor. «Por ejemplo, lo utilizamos para analizar el seguimiento de los procesos de toma de decisión de los visitantes a nuestra web y conseguir mayor atención para nuestra herramienta de simulación y diseño «on line», Webench. En una reciente campaña, llevamos a más de 30.000 visitantes a nuestro site a través de seminarios, y Vignette Dialog ayudó a convertir 9.000 potenciales clientes a usuarios de Webench, una tasa de conversión extraordinaria del 30 por cien. La campaña logró una excelente rentabilidad de la inversión, dado que se compraron 3.000 kits de diseño».

Los usuarios de las empresas pueden acceder a informes en tiempo real para planificar y hacer un seguimiento inmediato de los resultados de cada contacto mantenido con un cliente. Vignette Dialog interactúa con las aplicaciones ya existentes, como soluciones de gestión de relaciones con clientes (CRM).

«Facilitar contenido personalizado y en su contexto particular es siempre un factor importante en la valoración de las capacidades de gestión de contenidos que hacen las organizaciones», según Robert Blumstein, director de investigación del grupo de Análisis de CRM y Aplicaciones de Marketing de IDC. «La automatización que ofrece Vignette Dialog da un paso más allá al crear interacciones que responden a los intereses específicos de un cliente o un potencial cliente. Las organizaciones que entienden la web pueden adoptar la automatización del marketing como una extensión de sus sistemas de CRM existentes o como forma de entrar en las actuales corrientes de marketing personalizado».

Capacidades de Vignette Dialog

Vignette Dialog se integra con los sistemas ya existentes y las inversiones realizadas en CRM, incluyendo bases de datos, sistemas SFA, call centers y websites, para aumentar el valor de las inversiones realizadas por las empresas.

Algunas de las principales capacidades de Vignette Dialog son:

Diálogos interactivos:
» Diálogos enriquecidos con contenidos que pueden incluir mensajes de e-mail con preguntas interactivas. Las respuestas se usan para determinar el siguiente paso en el diálogo con el cliente.
Diálogos generados por eventos determinados:
» Los diálogos pueden comenzar con determinados eventos, lanzar acciones específicas e integrar sistemas externos. Algunos ejemplos pueden ser el registro en la website, el abandono en un proceso de compra, la cancelación de una suscripción o la cancelación de un programa.
Diálogos basados en varias fases:
» Pueden extenderse a lo largo de diferentes períodos e incluir distintas fases para cumplir con los criterios de las empresas.
Soporte multicanal:
» Puede tratarse de puntos de contacto «on line» u «off line», como e-mail, páginas web, llamadas telefónicas, correo, localizadores, SMSs, etc.
Integración con fuentes de contenido existentes en las empresas:
» Se puede utilizar contenido de distintas fuentes en al empresas, como sistemas de archivos, bases de datos, almacenes en XML, aplicaciones ERP, aplicaciones de gestión documental y otras informaciones externas a la empresa.

«Vignette Dialog parte de los servicios que ofrece Vignette V7 para dotar de capacidad de colaboración», según Dave Shirk, vicepresidente senior de productos y estrategia de Vignette. «Las aplicaciones de Vignette Dialog, como la automatización del marketing, se basan en contenidos enriquecidos y personalizados. Es un buen punto de partida para aquellas organizaciones que deseen aumentar la efectividad de su canal Web, que puede aprovecharse aún más a lo largo del tiempo con las robustas soluciones de gestión de contenidos y portal de Vignette».

Vignette realizará el 5 de marzo una «webcast», titulada «National Semiconductor y Vignette Dialog: Entrevista con Phil Gibson». Información y registro para el evento en www.vignette.com/dialogseries2

Por admin