Vignette, especialista en el mercado de gestión y entrega de información, ya tiene disponible la última versión de Vignette Portal release 7.2, una solución de portal que en esta última versión amplía las clásicas características en las áreas de personalización, gestión de identidades, generación de informes, colaboración, gestión de contenidos e integración de aplicaciones.

Vignette Portal ofrece una Arquitectura Orientada a Servicios (AOS) y permite a los clientes implementar portales a gran escala de forma ágil. Proporciona una plataforma a las organizaciones en la que pueden montar aplicaciones a partir de componentes basados en estándares. Todo ello permite a las empresas desplegar soluciones Web que incorporan aplicaciones complejas y con un alto volumen de información para toda la empresa.

Además, Vignette ha ampliado la capacidad para consumir aplicaciones de portlets basadas en estándares de otros fabricantes que a su vez se basan en el Estándar de Servicios Web para Portlets Remotos (WSRP en sus siglas en inglés), estándar en cuya creación Vignette ha participado. Ya sean creados en Java o en .NET, los portlets WSRP se pueden utilizar también a partir de Vignette Portal, lo cual consigue la interoperatividad entre diversas aplicaciones empresariales.
 
Las AOS pueden mejorar los retornos financieros de las inversiones de los recursos informáticos de las empresas ya que combinan los componentes de aplicaciones e información y los entregan en el contexto del proceso de negocio, afirma Brian McDonough, research manager of Enterprise Portal Software and Packaged Composite Applications de IDC. Las organizaciones en todo el mundo que están considerando el despliegue de nuevos portales o la consolidación de los ya existentes, deberían evaluar los servicios y características que se requieren para mejorar la efectividad y eficiencia de sus empleados. Deben ser tenidos en cuenta los fabricantes que pueden ofrecer con rapidez unos despliegues escalables con un valor de negocio demostrable a través de una plataforma de portal integrada con una oferta adecuada de estándares, funcionalidades y alianzas tecnológicas.
 
A medida que las organizaciones adoptan sistemas de software, es prioritario obtener un ahorro de costes en la integración de las funcionalidades ya existentes. Al llevar la lógica de negocio a servicios reutilizables según los estándares definidos, las empresas pueden gestionar sus operaciones de forma eficaz. Esto se consigue con la utilización de paneles de control personalizables, aplicaciones de autoservicio y contenidos personalizados que ofrezcan una visión completa de las oportunidades de negocio, cadenas de suministro, interacciones con clientes, etc.

 
Vignette Portal release 7.2, que ofrece prestaciones de portal de 5ª generación tal y como las definen los analistas principales, amplía sus características con los siguientes avances:
? Mejoras que permiten a los usuarios hacer peticiones de búsqueda a toda una serie de fuentes externas de información como Microsoft Exchange Server, Lotus Notes, bases de datos relacionales, sistemas de archivos y sitios Web. Las peticiones de búsqueda pueden clasificarse en multiples índices, lo cual proporciona interfaces de búsqueda para repositorios múltiples ya sean estos gestionados o no gestionados.
? La capacidad de derivar reglas de personalización a partir de múltiples fuentes de datos, lo cual facilita una mayor segmentación y definición de audiencias.
? La capacidad de enlazar las características de la personalización y la minería de datos a partir de diferentes sistemas de la empresa, lo que proporciona flexibilidad a la hora de definir y compartir la información del usuario. Esta característica es particularmente valiosa en extranets distribuidas y en intranets a gran escala.
? El complementario Vignette Dynamic Portal Module principalmente cambia la forma de crear y entregar los portales centrados en contenidos. Esta tecnología de integración entre Vignette Portal and Vignette Content Management contribuye a reducir los costes de administración del portal y ofrece una personalización de petición por usuario que aprovecha las plantillas reutilizables para entregar diversos grupos de datos desde Vignette Web Content Management dirigido a audiencias perfectamente definidas.
? Integración con Vignette Records and Documents a través del uso de portlets JSR-168 basados en estándares. Estos portlets permiten el acceso a la gestión de documentos y gestión de casos en intranets desde Vignette Portal sin que el cliente deba desarrollar su propio código para realizar dicha integración.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin