Vignette y Sun ha anunciado sus planes de colaboración tecnológica para el desarrollo conjunto de una solución de colaboración dirigida a las grandes y medianas organizaciones y basada en la implementación interna en Sun del Business Workspaces de Vignette.

El desarrollo de una solución orientada a la colaboración entre equipos de trabajo separados geográficamente o por pertenecer a diferentes departamentos dentro de una misma localización se encuentra en línea con una creciente demanda de mercado. Según un estudio realizado por Delphi Group, aunque no existe un claro conocimiento sobre lo que se entiende por una denominada solución de colaboración, la necesidad de mecanismos que permiten el intercambio de información y métodos de trabajo aparece como una de las principales razones a la hora de decidirse por la puesta en funcionamiento de una intranet.

La solución, conocida internamente como SunWeb Collaboration está basada en una implementación interna en Sun de las tecnologías de Vignette. En la actualidad unos 35.000 empleados de Sun comparten información a través de grupos de trabajo, líneas de negocio y geografías.  En los últimos 18 meses los usuarios del sistema han definido más de 2300 comunidades diferentes en las que se comparten unos 200.000 documentos clasificados por categorías.

Ahora, Sun y Vignette quieren ofrecer al mercado una solución similar ya probada consistente en la combinación integrada del Sun Java Enterprise System y la solución de colaboración Business Workspaces de Vignette. Esta solución sería uno de los primeros frutos de la intensificación de la colaboración entre ambas compañías que fue anunciada el pasado mes de noviembre del 2003.

Pinche aquí para visitar nuestro FORO y comentar esta información.

Por admin