Virage, proveedor de soluciones de gestión de contenidos en audio y video perteneciente a Autonomy, ha entrado recientemente a formar parte de la Global Society for Asset Management, la primera asociación internacional profesional formada por compañías dedicadas a las tecnologías de gestión de los activos digitales.

La Global Society for Asset Management (G-SAM) apenas tiene un año de vida. Fundada en Abril del 2003 su objetivo es el de solventar los problemas que puedan ralentizar el desarrollo de la industria de los sistemas de Digital Assets Management (DAM) y avanzar en el conocimiento de las mejores prácticas en este terreno mediante la promoción del diaálogo entre usuarios y desarrolladores. G-SAM facilita el conocimiento y comunicación de los temas críticos para el avance y desarrollo de las iniciativas de negocio en este terreno mediante la celebración de encuentros y simposios tanto a nivel local y nacional dentro de los Estados Unidos como a nivel internacional. 

G-SAM, con presencia en los EEUU, Europa y Asia, es una asociación independiente y sin ánimo de lucro, que incluye entre sus miembros a desarrolladores, integradores y usuarios como, por ejemplo, IBM, Sony, SUN o la 20th Century Fox.

Virage, la última incorporación a esta asociación, es una compañía subsidiaria de Autonomy Corporation especializada en el diseño y desarrollo de soluciones de comunicación y gestión de contenidos en audio y video y en los formatos del llamado «rich media» con más de 450 clientes entre compañías de comunicación y entretenimiento, universidades, agencias públicas y otro tipo de corporaciones.

Los sistemas de gestión de los activos digitales (DAM) experimentan en la actualidad uno de los mayores incrementos en la demanda dentro de las tecnologías de gestión de los contenidos empresariales o ECM. Los sistemas DAM son diseñados para crear un repositorio para archivos digitales que permite el archivo, búsqueda y recuperación de los contenidos digitales almacenados en  bases de datos. Estos sistemas incluyen el almacenamiento de metadata como palabras clave, pies de foto, datos sobre anunciantes o autores, pequeñas imágenes en baja resolución, etc.. apuntando al contenido original desde otras bases de datos.

http://www.g-sam.org

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por admin