Virage, empresa subsidiaria de Autonomy especializada en tecnologías para la gestión de imágenes, audio y video, ha añadido un nuevo producto para el reconocimiento automático de matrículas de vehículos a su catálogo de productos de Seguridad y Vigilancia.

Neurodynamics ANPR (Automatic Number Plate Recognition) utiliza las últimas tecnologías de redes neuronales y OCR para automáticamente identificar y realizar un seguimiento de los vehículos que circulan en una determinada área de seguridad.

Neurodynamics ANPR es capaz, según afirman responsables de Virage, de reconocer las matrículas de los vehículos incluso en condiciones de escasa visibilidad como en el caso de la noche o de tiempo atmosférico adverso, y a velocidades superiores a los 150 kilómetros por hora. Neurodynamics ANPR, capaz de reconocer todo tipo de matrículas internacionales, ha sido diseñado para un amplio abanico de aplicaciones entre las que se incluyen la vigilancia en zonas de aparcamiento, cumplimiento de reglamentaciones viarias, monitorización de pagos en parkings, control de fronteras o identificación de vehículos robados.

Las capacidades de registro digital de esta solución permiten su integración con múltiples repositorios como, por ejemplo, bases de datos de la policía o de tráfico. Neurodynamics ANPR permite diferentes opciones de recuperación de la información obtenida sobre las matrículas, como por ejemplo, búsqueda por matrícula íntegra, parte de la matrícula, cámara de registro, hora y fecha, etc…

La solución permite que tras una identificación se inicien de manera automática determinadas respuestas definidas por el operador. Por ejemplo, una matrícula no reconocida como con permiso para entrar en un determinado recinto puede negar el acceso al vehículo al mismo tiempo que el personal de seguridad es alertado.

Además, Neurodynamics ANPR es capaz de llevar a cabo asociaciones conceptuales entre las matrículas registradas y otros datos de inteligencia. Utilizando en un sistema de seguridad Neurodynamics ANPR junto con la tecnología Intelligent Data Operating Layer (IDOL) de Autonomy, el sistema puede encontrar correlaciones entre las matrículas registradas y otro tipo de información para detectar e interpretar la importancia y significación de determinados comportamientos.

www.virage.com

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin