La proveedora de servicios de telefonía móvil Vodafone ha firmado un acuerdo de alcance global con CoreMedia para la implementación de su solución de Gestión de Derechos Digitales (DRM) en la plataforma de distribución global de servicios 3G para Vodafone live!

La solución de CoreMedia, desarrollada de acuerdo con las especificaciones DRM de la Open Mobile Alliance (OMA), está basada en Java. ODRL y XML. La solución permitirá a Vodafone distribuir de forma segura contenidos en múltiples formatos tales como música o vídeos. La solución ofrecerá diferentes niveles de protección, desde bloqueo básico de reenvío hasta encriptación usando los estándares de la OMA.

Vodafone ha trabajado conjuntamente con los fabricantes de los aparatos para asegurar una implementación consistente de los estándares DRM de la OMA. Según analistas del sector esta instalación global y el hecho de que 120 tipos de dispositivos de telefonía móvil cuenten ya con un sistema de DRM potenciará la interoperabilidad haciendo florecer durante el próximo año 2005 el negocio de los contenidos para móviles.

Según estos mismos analistas este acuerdo entre Vodafone y CoreMedia supone el paso más importante llevado a cabo hasta el momento por la industria de la telefonía móvil en lo que respecta a la adopción de una solución de DRM con estándares de la OMA. CoreMedia ha sido históricamente una de las compañías pioneras en desarrollar soluciones DRM para este sector, que espera poder alcanzar en el 2007 unas cifras de ventas cercanas a los 40.000 millones de dólares por tráfico y contenidos premium siempre que se consolide una infraestructura viable de DRM.

www.coremedia.com

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin