La Distribuidora de escáneres Suiza DICOM se desgajó de Kofax en mayo tras un Management Buyout por parte de los directivos de la división de hardware de la propia Kofax. La parte de «hardware» de Kofax no estaba nada satisfecha con el rumbo que había tomado la compañía desde que Reynolds Bish, el CEO desde el 2007, virara totalmente hacia el software, olvidando la división de hardware. CMS-Spain.com ha entrevistado al CEO de la nueva DICOM International AG, Joachim Froning, que nos confirma el reenfoque hacia el hardware de la nueva empresa.

Dicom, importante distribuidor de escaneres mundial, con dos oficinas en España, y con sede en Suiza, en un pueblo cerca de Zurich, ha pasado por diversos avatares en los últimos años desde que en el 2000 compró al fabricante de software de captura norteamericano Kofax.

En el 2008, en una maniobra que evidentemente no gustó a muchos dentro del grupo, Reynolds C.Bish, que entró como CEO en noviembre del 2007, cambió el nombre de la compañía a “Kofax”, y viró totalmente la empresa hacia el software de captura que fabricaba Kofax, dejando desenfocado totalmente el negocio del hardware.

El viraje también tuvo repercusión en España pues se despidió al Director de la Filial española Miquel Blanch, persona de gran reconocimiento y con una larga carrera profesional en el negocio de la distribución de escáneres. Actualmente el señor Blanc es el responsable para España de Abbyy, software ruso de captura.

En mayo de este año 2011 los directivos de Kofax encargados de la División de Hardware, ayudados por un grupo de inversión alemán (Hannover Finanz Group), finalizaron un “Management Buyout”de la división de Distribución de hardware, y refundaron la antigua Dicom bajo el nombre de DICOM International AG. (Pinche aquí para ver nota de prensa de la venta)

CMS-Spain.com ha entrevistado en exclusiva al CEO de la nueva Dicom, Joachim Froning, que era Senior Vice President of Hardware Distribution en Kofax. Froning hace en la entrevista un interesante repaso a lo acontecido en Kofax en mayo, confirma que Dicom vuelve a centrarse esencialmente en el negocio del Hardware, con Fujitsu como partner principal.

Durante la entrevista Joachim nos confirma que la empresa va a seguir utilizando las dos oficinas que tenía Kofax en España en Madrid y Barcelona como sedes también de DICOM (“hay buen entendimiento” comenta) y nos explica cómo en la actualidad están trabajando mucho en proyectos relacionados con la Banca en todo lo que tiene que ver con la gestión de documentación para créditos, apertura de cuentas, etc…

Para escuchar el audio baje el archivo adjunto

Pincha aquí para ver crónica de Transform09 en Berlín. Reunión de clientes y partners de Kofax en la que el nuevo CEO explicó la estrategia de la Compañía.

 

Por admin