Worldnet 21, empresa española íntegamente, acaba de lanzar la nueva versión de su conocido producto de Gestión de Contenidos, el Publishing wn21 3.0. La empresa ha hecho especial hincapié en esta nueva versión en algo que parece, ¡al fin!, estar de moda entre muchos fabricantes de Software Corporativo: Facilidad de uso.

Publishing wn21 es una herramienta orientada al desarrollo de aplicaciones para la generación y mantenimiento de portales en intranet/internet, que permite que los contenidos puedan ser mantenidos por usuarios sin experiencia en informática. De este modo, el personal informático se libera de estas tareas para centrarse en labores de mantenimiento del sistema y creación de nuevos servicios.

Administrador de imágenes de Wnet21

Las aplicaciones resultantes proporcionan al usuario las siguientes ventajas:

· Sencillez en la organización de los contenidos en la red.
· Facilidad de publicación de contenidos en diferentes formatos (html, doc, pdf…)
· Sencillez en el control y seguimiento de los mismos.

Este tratamiento de los contenidos hace posible la presentación de la información en canales, tanto de origen interno como externo.

El diseño modular de Publishing wn21 3.0 proporciona mayores capacidades de adaptación a las necesidades del cliente, así como facilidad de modificación, crecimiento y adaptación de nuevas versiones.

Cada módulo está organizado en tres capas: Presentación, Lógica y Acceso a datos. Esta organización permite adaptaciones y modificaciones de forma eficaz, evitando pruebas de regresión al estar unos módulos aislados de otros.

Publishing wn21 tiene las siguientes funcionalidades:

· Catalogación de la información.
· Navegación asociada al árbol del catálogo.
· Buscador interno de documentos basado en los contenidos del catálogo.
· Control de acceso a la información y a la gestión según perfil de usuario.
· Almacenamiento de la información independiente del formato de presentación.
· Uso de patrones/plantillas para generación de contenidos siguiendo formatos establecidos para cada documento.
· Posibilidad de generar información para el exterior mediante XML (Marcas blancas).

Publishing Wn21 puede funcionar tanto en Web Server o en un Servidor de aplicaciones y está diseñado pensando en la integración con otros productos que compongan la infraestructura de una red corporativa como Mail/Web Mail, Calendar u otros componentes, tanto a nivel de presentación como de APIs.

Mejoras respecto a versiones anteriores

Algunas de las principales ventajas y mejoras que incorpora Publishing wn21 respecto a las versiones anteriores son:

· Previsualización: Al dar de alta contenidos, el usuario puede ver en cualquier momento la presentación final de los mismos. Desde la composición, una vez que el contenido ha sido asignado a una sección, es posible visualizarlo dentro del conjunto del portal.

· Administración Multisite: Publishing permite gestionar distintos sitios (como pueden ser la Intranet y la Extranet de cualquier empresa u organización) desde un único punto central y compartir información entre ellos sin que esto implique la duplicación de los contenidos, lo cual facilita la administración de los mismos y permite mantener su calidad cada vez que se actualizan.

· Facilidad en la usabilidad de la aplicación: Publishing wn21 3.0 es una herramienta mucho más amigable y de fácil manejo para el usuario final.

· Instalación vía web: Publishing 3.0 puede instalarse a través de un navegador sin necesidad de tener acceso telnet a la máquina. De este modo se proporciona, además, un punto de acceso único a todos los ficheros de configuración de la aplicación y se permite modificar la configuración de los repositorios de datos de forma automática. La instalación está protegida por un login personalizable con un usuario y un password de instalación.

· Mejoras en la gestión de usuarios: Publishing wn21 3.0 permite controlar el acceso de los administradores a la herramienta de publicación, así como la personalización de acceso de usuarios de portal a aplicaciones, contenidos y servicios. Gestiona los perfiles de administración y sus relaciones con usuarios formando grupos de acceso a aplicaciones específicas.

· Gestión de permisos: Para poder controlar el acceso de los usuarios a las diferentes áreas reservadas de una red intranet/internet es necesario disponer de unos perfiles que puedan ser asignados a usuarios para permitir o denegar el acceso a las diferentes partes, tanto de la administración de la herramienta como del propio portal. La administración de permisos permite gestionar, de forma centralizada, el alta de nuevos usuarios administradores o usuarios de portal.

· Adaptabilidad: No se trata de una herramienta intrusiva con el entorno, sino que trata de adaptarse a la estructura de la organización en que se implante.

«Publishing está indicado para todas aquellas empresas, entidades públicas y organismos que manejan importantes volúmenes de información y que desean que sean los miembros de su personal no informático los encargados de generar y publicar esta información, dejando en manos del departamento de informática las tareas de mantenimiento técnico del servicio», afirma Beatriz López, Director Técnico de Worldnet 21.

«Con esta nueva versión hemos pretendido hacer mucho más cómoda la labor de los actores que intervienen en la publicación de los contenidos. Hemos incluido nuevas funcionalidades para potenciar ciertos aspectos como la seguridad en el acceso a la información, la previsualización de los contenidos o la inclusión del protocolo WebDav, por destacar simplemente algunos de ellos», añade Beatriz López.

Publishing wn21 es un producto personalizable y adaptable, basado en estándares, que permite organizar y publicar información en la red de manera sencilla, así como adaptarla fácilmente a cualquier organización y manejar documentos de distintos formatos. La facilidad para administrar documentos, accesos y canales (tanto internos como externos) es total.

Worldnet 21: Software español con máximas garantías
Worldnet 21 (www.worldnet21.com), creada en abril de 1999, es una de las primeras empresas de capital español cuya tecnología está orientada a la creación e integración de productos web e infraestructuras y desarrollos para ISP/ASP. La empresa, que desarrolla su actividad en el ámbito de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información, cuenta con un equipo de 33 técnicos profesionales altamente cualificados. Entre las cuentas de Worldnet 21 figuran empresas líderes en soluciones de desarrollo e infraestructura.

La compañía ofrece a sus clientes servicios de consultoría, implantación, personalización y desarrollos de productos como Directory, Messaging, Servidor de Aplicaciones o Calendar y servicios de infraestructuras y desarrollos para ISP/ASP. Por otra parte, Worldnet 21 posee una amplia gama de productos web, de valor añadido, para gestión de contenidos, comercio electrónico B2C, FTP con SSL, Administración delegada y Disco virtual.
 
Más información en: http://www.worldnet21.es

Por admin