La Real Sociedad para la Protección de las Aves (The Royal Society for the Protection of Birds, RSPB) ha rediseñado totalmente su página web (www.rspb.org.uk) y ha elegido Tridion como Sistema de Gestión de contenidos Web .

La Sociedad tiene más de un millón de asociados y recoge en su web información relativo a aves, jardines y el campo. 
  
Utilizando Tridion las oficinas regionales de la RSPB podrán desarrollar y publicar contenidos en la web de forma sencilla, mientras que desde las oficinas centrales los técnicos se encargarán de controlar la estructura, el diseño y la programación.

Otros objetivos del nuevo diseño de la web es el incluir el registro online de nuevos socios y la promoción del conservacionismo. Además, se permitirá al público consultar bases de datos de información, como puede ser una completa guía de las aves de Gran Bretaña.

La RSPB eligió Tridion fundamentalmente por su flexibilidad y su rapidez de implementación. La Asociación pretende, además, poder publicar información a múltiples plataformas, como teléfonos móbiles o PDAs. También tienen «in mente» poder utilizar Tridion R5 para poder utilizar el contenido online para impresiones en papel.
 
«La web había crecido orgánicamente lo que quiere decir que el contenido que teníamos estaba totalmente desestructurado, y llevaba mucho tiempo mantenerlo», comenta Ivan Salcedo, encargado del Web en RSPB.

The Royal Society for the Protection of Birds es una asociación sin ánimo de lucro que depende de la aportación de los socios y de otros instituciones para su mantenimiento. Su web es www.rspb.org.uk

Por admin