Si tenemos en cuenta que la valoración de una compañía que cotiza en bolsa depende en gran medida de la una buena evaluación por parte de los inversores de los resultados corporativos, resulta fácil deducir la importancia que tanto para la compañía como para sus accionistas tiene la distribución efectiva de esa información. Es en reto de la mejora de esta distribución en la que quiere jugar un importante papel el XBRL como estándar de intercambio electrónico de información financiera.

En este documento se presentan los puntos de vista y experiencias respecto a la utilización del XBRL de tres tipos de organización diferentes, todas ellas profundamente implicadas en los temas relacionados con la información financiera:

– Mercado bursátil: Nasdaq. Interesada en el beneficio que puede reportar a todo tipo de compañías y de inversores el facilitar una mejor información y análisis de los resultados corporativos de las organizaciones.

– Empresa: Microsoft. Quizás la compañía con un más amplio y numeroso grupo de accionistas en todo el mundo a los cuales comunicar su actuación empresarial.

– Consultoría: Pricewaterhouse. Interesada en la mejora de los informes y en los más detallados análisis que tanto la opinión pública como las nuevas regulaciones están demandando respecto a la información sobre las empresas auditadas.

Por admin