Xerox Corporation pagará un total de 174 millones de dólares para hacerse con la compañía norteamericana Amici, fundada hace apenas cuatro años y especializada en el desarrollo de tecnologías para la captura, búsqueda y extracción de información de documentos electrónicos.

Amici, que emplea a unas 125 personas y cuenta con oficinas propias en Albany, Nueva York, Washington y Denver, ofrece su software principalmente al sector de los servicios legales, en el que las firmas de abogados utilizan su software para gestionar, buscar y recuperar con facilidad la documentación relacionada con sus casos y clientes.

Responsables de Xerox han manifestado que esta adquisición forma parte de su estrategia para ampliar su negocio de servicios sobre gestión documental a base de incorporar e integrar su propia tecnología con las capacidades especializadas que ofrecen compañías como Amici.

Se espera que la adquisición esté definitivamente cerrada en un plazo de 30 días. La cantidad acordada para la compra no incluye la utilización de acciones o de cualquier otro activo diferente al capital monetario.

Bajo el concepto de “e-discovery” se incluyen servicios como la identificación, filtro, producción ya almacenamiento de información relevante proveniente de documentos en papel o electrónicos tales como e-mails, archivos de texto, memos, bases de datos, presentaciones o hojas de cálculo.

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin