Los investigadores de Xerox Corporation han desarrollado una tecnología que puede reconocer y ligar texto e imágenes al mismo tiempo, y de esta forma mejorar las tareas fundamentales de la gestión documental, como puede ser la recuperación de la información de una base de datos.

Por ejemplo, si un folleto de un hotel ubicado en los Alpes franceses describe las características del hotel e incluye mapas y fotos de montañas, el categorizador descubrirá de forma automática el contenido y relacionará los textos y las imágenes correspondientes. Así las cosas, si por ejemplo una persona estuviese buscando una casa de campo en los Alpes franceses accedería al folleto incluso si la casa de campo nunca fue mencionada en el texto real.

Un segundo uso, según Xerox, podría darse en los centros de la proyección de imágenes de Xerox, donde la compañía digitaliza documentos para crear archivos, seguros y accesibles, de información en línea para sus clientes. Actualmente el proceso de digitalización es supervisado por los operadores. La clasificación mediante este tipo de soluciones podría agilizar la gestión documental, mejorar la exactitud y reducir las operaciones manuales.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin