Xerox Corporation ha anunciado que científicos de su centro de investigación tecnológica han desarrollado un nuevo sistema capaz de reconocer imágenes de objetos genéricos de uso diario y categorizarlas.

Esta tecnología utilizada en conjunción con los sistemas de gestión documental permitirá, según responsables de Xerox, filtrar y encontrar imágenes de igual manera que hoy se buscan y recuperan documentos basándose en el texto que éstos contienen, permitiendo la gestión y almacenamiento de imágenes digitales así como las capacidades de búsqueda de contenidos en la web que hoy están basados únicamente en los textos.

Científicos del centro de investigación de Xerox en Grenoble han desarrollado una técnica genérica que permite el reconocimiento y categorización de imágenes con objetos como edificios, animales, aviones, libros o caras. Esta tecnología conjuga desarrollos en los campos del procesamiento de imágenes, visión del ordenador y aprendizaje de las máquinas.

El resultado es una categorización de las imágenes análogo a la categorización de un texto en el que el sistema intenta encontrar las palabras clave. Para lograr esta categorización, la nueva tecnología de Xerox identifica los elementos clave de los objetos. El sistema funciona mediante el aprendizaje de aquellos elementos clave que caracterizan a cada uno de los objetos, asignando una imagen a el conjunto de elementos clave similares que caracterizan a un mismo objeto.

Aunque las tecnologías de reconocimiento de imagen han sido hasta el momento utilizadas en aplicaciones de seguridad tales como el reconocimiento de rostros, este tipo de tecnologías se consideran todavía en su infancia, en contraste con el gran crecimiento de la utilización de imágenes digitales y de las necesidades crecientes para su gestión y categorización.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin