Xerox acaba de poner a la venta la versión 3.1 de su reconocido sistema de gestión documental y de contenidos empresariales DocuShare. Las dos principales novedades son los módulos DocuShare Enterprise Workflow y DocuShare Interact.

Como parte de su estrategia para mejorar las capacidades de gestión de documentos en las empresas, Xerox Corporation ha anunciado el DocuShare 3.1, la última versión del software de gestión de documentos y contenidos de Xerox

El software mejorado funciona con tres nuevos componentes para ayudar a los clientes de las empresas a gestionar mejor la información y a optimizar sus procesos de negocio. DocuShare 3.1 ya ha sido galardonado por diferentes publicaciones especializadas americanas, que lo seleccionaron como la Mejor aplicación comercial durante la concesión de los premios Best of Show Award de CMP Media en la TECHXNYP (Technology Exchange Week, del 16 al 18 de septiembre de 2003, en Nueva York).

 La avanzada funcionalidad y posibilidades de desarrollo de estos nuevos componentes de software, que se ejecutan en la nueva plataforma de DocuShare, garantizan que DocuShare es una solución efectiva para los clientes de empresas, comentó Rich Medina, jefe de analistas de Doculabs, Inc., una compañía independiente de investigación y consultoría que ayuda a las organizaciones a reducir el riesgo relacionado con inversiones en tecnología. 

Los nuevos componentes del software incluyen dos módulos adicionales que permiten a los usuarios finales compartir información más fácilmente: 

DocuShare Enterprise Workflow basado en el motor del Dralasoft Workflow?, el componente adicional de Enterprise Workflow amplía las capacidades básicas de enrutamiento y aprobación de documentos de DocuShare, que permite a los usuarios aumentar la productividad racionalizando y controlando los procesos de negocio complejos basados en documentos. Por ejemplo, puede utilizarse para enrutar y aprobar documentos de préstamos, seguir órdenes de compra o automatizar revisiones de solicitudes de empleo.

DocuShare Interact Para trabajar en la Web en proyectos y documentos que requieran de la participación de equipos, los usuarios de DocuShare pueden integrar DocuShare Interact un módulo adicional que se basa en la tecnología Sparrow Web desarrollada en el Centro de Investigación de Palo Alto, una subsidiaria de Xerox. DocuShare Interact permite a los usuarios crear en colaboración páginas Web compartidas, para gestión de proyectos, informes, calendarios, reuniones, listas de cosas pendientes, propuestas y otro tipo de trabajos en grupo que tienen que publicarse y actualizarse en la Web. El software hace que la escritura en la Web sea tan fácil como la lectura desde ella. Los usuarios de DocuShare que no tienen experiencia en el uso de HTML pueden contribuir al contenido rápida y fácilmente en la página DocuShare Interact, a través de cualquier interfaz de navegador sin aplicaciones o plug-ins adicionales.

Además, hay un completo grupo de herramientas de programación que permiten a los socios tecnológicos adaptar DocuShare a sus necesidades particulares. El DocuShare Developer Environment (DSDE) permite un mayor desarrollo y personalización de soluciones DocuShare.  Sus interfaces de programas de aplicación (APIs) y componentes de integración hacen posible que los distribuidores de valor añadido, integradores de sistemas y socios tecnológicos creen soluciones de flujos de trabajo, colaboración e impresión usando DocuShare. El DSDE se ha utilizado ya para integrar DocuShare con productos de Kofax, Omtool, Sun Microsystems Inc., ScanSoft y Covigna, ofreciendo una serie de soluciones sofisticadas a sectores específicos tales como salud, educación, industria y servicios financieros.
 
DocuShare 3.1, DocuShare Interact, DocuShare Enterprise Workflow y DocuShare Developer Environment están disponibles en inglés para clientes de todo el mundo desde el 15 de octubre de 2003. Las versiones de DocuShare 3.1 en español, alemán, francés y holandés estén disponibles a partir del 15 de noviembre.

Por admin