AndaLibre nace con los objetivos de promocionar, defender y divulgar el uso prioritario de estándares abiertos en el ámbito de las empresas y entidades públicas y privadas radicadas en Andalucía; de fomentar la investigación y el desarrollo de tecnologías basadas en software libre; y de colaborar y cooperar con otras organizaciones autonómicas, nacionales e internacionales con las que se coincida en idénticos fines.

Para ello, AndaLibre llevará a cabo acciones encaminadas al fomento, promoción, comunicación, investigación, comercialización y desarrollo del software libre, atendiendo especialmente al ámbito de los servicios empresariales, profesionales e institucionales, potenciando su imagen y poniendo en marcha mecanismos de cooperación entre empresas de software libre, además de la colaboración con el resto de posibles actores implicados para la consecución de sus objetivos.

XimetriX promueve el desarrollo del software libre en nuestro país fomentando la cooperación entre empresas y asociaciones bajo la misma filosofía. En este sentido, XimetriX ha sido fundadora de SoLiMadrid, la Asociación Madrileña de Empresas de Software Libre y ha participado activamente en la constitución de ASOLIF, Asociación Nacional de Empresas de Software Libre Federadas.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin