El evento organizado por la Oficina Española del W3C con la colaboración de la Fundación CTIC y la UPM, y cuyo objetivo principal es debatir sobre el presente y futuro de la Web, así como compartir y conocer experiencias relacionadas con la aplicación de los estándares en el mundo de la empresa.

La jornada de este año ha llevado por título Standards for Business y estuvo estructurada en tres sesiones, orientadas a la aplicación de estándares en el mundo de la empresa. Bajo las temáticas Web para todos, Web desde cualquier lugar y Web como base de conocimiento se han querido cubrir asuntos como accesibilidad, independencia de dispositivo, Web Móvil y Web Semántica, entre otros.

XimetriX ha participado, dentro del epígrafe Web como base de conocimiento con la conferencia titulada Aplicaciones industriales de la web semántica donde Juan Antonio Prieto, director técnico de XimetriX abordó la web semántica y sus posibilidades, resaltando los puntos diferenciadores que deben inducir a cambiar la visión de como manejar la información.

El Día W3C en España es un evento que se celebra desde el año pasado para facilitar un entorno en el que poder establecer un debate sobre el uso de los estándares web y conocer las experiencias de empresas y organismos a la hora de ponerlos en funcionamiento. El W3C es el consorcio internacional que desarrolla los estándares utilizados en la Web y lleva publicado más de ciento diez estándares, conocidos como Recomendaciones del W3C.

Para obtener más información sobre XimetriX haga clic aquí

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin