Ximetrix fue el encargado de implementar el sistema CMS del portal www.administracion.es , y ahora también anuncia la puesta en marcha con su tecnología de www.map.es , la web del Ministerio de Administraciones Públicas.

El Ministerio de Administraciones Públicas ha puesto en marcha hoy la nueva versión del portal www.map.es, desarrollada por la empresa española XimetriX, completamente renovada, tanto en estética como en estructura y contenidos.

La nueva versión del portal www.map.es utiliza ximDEX, un entorno de gestión, adquisición y transformación de contenidos que permite la generación del portal para los diferentes canales de visualización (web, PDA, móviles, etc.), con un muy bajo consumo de recursos. El sistema ximDEX posibilita gestionar de forma sencilla y eficiente portales con varios miles de documentos, en diversos idiomas, e incluye conceptos de la «web semántica«, que dotan de un significado bien definido a la información y que permiten un mejor trabajo en colaboración, tanto a las personas como a los ordenadores, con la ayuda de Servicios Web (SOAP).
La tecnología que sustenta ximDEX es de desarrollo propio, publicando y utilizando múltiples componentes con licencias libres.

El entorno ximDEX se ejecuta sobre plataformas GNU/LINUX por su elevada escalabilidad e interoperabilidad.
El uso de documentos XML y plantillas de transformación permite adaptar fácilmente el código fuente de las páginas del portal a las distintas recomendaciones de accesibilidad.

Una empresa impulsora del software Libre
XimetriX network thoughts
(www.ximetrix.com) es una empresa enfocada en la simplificación de la gestión de contenidos y procesos en formatos electrónicos. Tiene sedes en Madrid (central) y Sevilla (ximLAB, área de I+D) desde la que se participa en consorcios Europeos de I+D centrados en los paradigmas de Servicios Web y de la Web Semántica.

XimetriX desarrolla, entre otros, sistemas que facilitan la gestión de contenidos, la integración de información mediante agregación automática y la transformación dinámica entre formatos para la integración de corporaciones; apoyándose en estándares libres y abiertos, y proporcionando siempre soluciones sencillas a problemas complejos. En este sentido, XimetriX forma parte de la asociación para el desarrollo del software libre en España (AESLI), desde la que ayuda a  impulsar el desarrollo de software libre en nuestro país y a fomentar la cooperación entre empresas bajo esta misma filosofía.

Por admin