Publicamos una extensa presentación Power Point (casi 8 Mb), pero de extremo interés, diríamos que para todos nuestros usuarios. Se trata de una amplia introducción, realizada por una consultora británica experta en XML, a las ventajas que el XML tiene en todo lo relativo a manejo de documentación, información y contenidos. También publicamos un amplísimo Case Study (11 páginas) sobre el sistema de información implementado por esta misma consultora en la organización para los Alimentos, FAO.

En la presentación, muy clara y fácil de entender, se explican también detalladamente una serie de casos concretos en los que todo lo que se comenta de forma teórica se pone en práctica.

Se habla de 2 casos del máximo interés:

Por una parte el sistema que ha montado el fabricante de coches Jaguar para la publicación en papel y online de toda la documentación técnica y de formación para su red de distribuidores mundial. Material en 6 idiomas, publicación del mismo multiplataforma (PDF + online), colaboración interna y externa a Jaguar

Por otra parte se explica el sistema de información que ha montado la Organización para la Agricultura y los Alimentos, FAO (www.fao.org ). Algunos datos de la información manejada por ese sistema:

– 500.000 de páginas html
– 33.000 documentos (PDF y doc)
– 13 páginas dinámicas (ASP, JSP)
– La información se extrae de más de 100 bases de datos distintas (Oracle, SQL, ISIS)

Además de la presentación en Power Point publicamos el Case Study específico del Sistema de Información XML de la FAO. El case study ocupa 11 páginas y está en PDF. En definitiva, un auténtico proyecto-monstruo, que lógicamente se ha llevado a cabo teniendo al XML y a los Web Services como pilar fundamental.

Por admin