Anteriormente, la práctica de archivo digital fue para convertir el contenido a un formato de imagen estática, como TIFF, pero esto crea problemas debido a los archivos de gran tamaño y la incapacidad de buscar el contenido. El formato PDF/A se está imponiendo ya que conserva tanto la apariencia visual, así como del contenido subyacente, de búsqueda. El estándar PDF/A se está imponiendo más rápidamente en Europa, pero está comenzando a acelerarse en América del Norte. Varias agencias del gobierno, incluyendo el Archivo Nacional y Administración de Registros (NARA) y la Biblioteca del Congreso Nacional han adoptado el formato PDF/A para preservar la información de importancia histórica.

Así, el reconocimiento internacional ISO 19005 establece a PDF/A como un método superior para el almacenamiento a largo plazo del contenido digital, que mantenerlo en su formato original. Además, debido a que es no-propietario no está en deuda con ningún proveedor específico para crear o tener acceso al formato, ahora o en el futuro.

En consecuencia, hay varios productos para elegir la hora de seleccionar una solución para crear y leer archivos PDF/A. El PDF/A Competence Center (www.pdfa.org) proporciona los conocimientos necesarios para desarrollar esta norma para las necesidades cambiantes de los negocios de archivo, y es un excelente recurso para obtener información sobre PDF/A y los productos que lo soportan.

Por admin