Como es conocido, la comunicación telemática entre la Administración y el tejido empresarial se está extendiendo por los ahorros que esto supone. La Agencia Tributaria ya ha sustituido para las empresas, de manera obligatoria, las notificaciones que remitía por correo certificado por Notificaciones Electrónicas que se deben ir a buscar a DEH. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Este nuevo procedimiento de comunicación tiene muchas ventajas y algún inconveniente como es la posibilidad de que “se pase” la comunicación con las consecuencias que de ello se derivan, pues el plazo de permanencia de la Notificación en la DEH es de 10 días naturales desde que se depositan. Esto obliga a estar pendiente pues al término de dicho plazo se dan por comunicadas a todos los efectos.

Aunque la Plataforma que aloja la DEH envía un correo electrónico comunicando “la puesta a disposición “ de las Notificaciones, la recepción de dicho correo no es segura, pues sin considerar que no es obligatorio ni vinculante, podría guardarse como spam, no llegar por caída del servidor, perderse, pasar desapercibido al usuario, etc…). Todo esto obliga a la revisión manual de los buzones al menos una vez cada 10 días.

Este control necesario y la automatización de descargas de Notificaciones y su envío a la asesoría es lo que aporta EdasNotificaciones Lite.

EdasNotificaciones Lite es la nueva aplicación de la empresa ZeroComa diseñada para que las empresas controlen sus Notificaciones, las descarguen y envíen a su asesoría con un solo clic. Esta aplicación de pago por uso (29,99 € al año, oferta de lanzamiento 24,99 €) es un complemento de la aplicación EdasNotificaciones dirigida asesorías y grupos de empresas.
 

Por admin