El proyecto de acceso online a los directorios locales de Inglaterra y Gales permitirá a historiadores profesionales y amateurs la búsqueda de información a través de Internet gracias un motor de búsqueda desarrollado por ZyLAB y que utiliza la tecnología conocida como “lógica difusa”.

El proyecto de digitalización de estos directorios locales ha sido llevado a cabo por la University of Leicester. Los directorios locales puestos online son los equivalentes en la actualidad a unas páginas amarillas y contienen información con detalles sobre los censos de población, eclipses o mareas que llegan a remontarse incluso al año 1750 en algunos casos.

Hasta el momento han sido digitalizados y puestos online un total de 330.000 documentos que corresponden a 643 diferentes directorios. El sitio web, historicaldirectories.org, ha recibido ya numerosas visitas y el acceso de usuarios desde lugares como Australia o Canadá.

La búsqueda mediante lógica difusa (fuzzy logica) desarrollada por ZyLAB permite a estos usuarios buscar documentos utilizando palabras específicas incluso aunque éstas estén escritas de manera diferente en los documentos. Este sistema facilita la búsqueda de detalles específicos en los manuscritos, evitando el costoso procedimiento de convertir esos documentos a texto electrónico.

Este sistema de búsqueda ha sido previamente utilizado por el FBI en casos como el de la investigación sobre Enron, en la que se debió trabajar con nueve millones de documentos.

http://www.historicaldirectories.org

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin